FECHA Y HORA

jueves, 25 de octubre de 2012

MIS AMIGUITAS

LAS AVENTURA DE MARI-TERE Y SUS AMIGAS

FEDERICO TORRES SE ESPECIALIZO EN LA REDACCION DE LIBRO DE TEXTO Y, SOBRE TODO , DE LECTURAS ESCOLARES, COMPILACIONES DE TEXTOS EDITADOS CON EL PROPOSITO DE QUE LOS  MAS JOVENE SE EJERCITARAN EN LA LECTURA.ENTRE ESTOS SE ENCUENTRA , " MIS AMIGUITAS " PROTOGANIZADA POR UNA NIÑA LLAMADA  "MARI-SOL  "QUE SEGUN EL AUTOR NO ERA UN PERSONAJE DE FICCION.





MARI-TERE VIVE Y DIOS QUIERA QUE SEA POR MUCHO AÑOS. MARI -TERE RIE, CANTA Y LLORA Y ES CARIÑOSA ,A VECES Y OTRAS DESOBEDIENTES Y SIEMPRE REVOLTOSA ,Y UN POCO TERCA. POR  ESO OS DIGO QUE ES UNA NIÑA COMO TODAS VOSOTRAS, CON VUESTRAS CUALIDADES Y VUESTROS DEFECTILLOS. "EL LIBRO " , PUES RELATA LAS AVENTURAS DE LA PEQUEÑA Y DE SUS AMIGUITAS; PILARIN , CARMINA, LUISITA , AMPARITO, LOLIN, Y PAQUITA .
 AL FINAL DE CADA LECTURA SE INCLUIA UNA SERIE DE EJERCCIOS QUE SERVIAN PARA INDICAR AL MAESTRO SI EL NIVEL DE COMPRENSION ERA EL CORRECTO. ASI TRAS EL PRIMER CAPITULO DONDE LA PROTAGONISTA APARECA EL SIGUIENTE EJERCICIO:

YO ME LLAMO.... TENGO.......AÑOS, NACI EL DIA...... DE........ 19.... ..MIS PAPA SE LLAMA.......Y ,LA SEÑORA MAESTRA SE LLAMA.... ...EN ESTA PRIMIRA LECTURA DE MI LIBRO PROMETO DE TODO CORAZON SER.....
LA RESPUESTAA LA ULTIMA CUESTION PODRIA, EVIDENTEMENTE SER BUENA , OBEDIENTE, ESTUDIOSA Y QUE A ELLO FUERA CIERTO ,A CORREGUIR CUALQUIER CONDUCTA QUE NO SE CORRESPONDIERA CON LOS PRINCIPIOS EDUCATIVOS DE LA ESCUELA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario