FECHA Y HORA

miércoles, 28 de enero de 2009

CROMOS

Estas publicaciones que tan feliz hicieron nuestra infancia y que siempre serán recordadas en un rincón de nuestro corazón. Los albumes de cromos se convirtieron durante bastante tiempo en uno de los mayores éxitos editoriales de nuestro país debido al cuidado puesto en la selección de sus series, a la impecable presentación de los cromos y a la gran variedad de temas entre los que podemos señalar el historico, enciclopédico, deportivo, novelístico, documental científico, transporte, en definitiva, todos ellos culturales.

Miles de niños aprendimos las razas de los cinco Continentes, los músculos, los huesos y animales que hasta ese momento eran desconocidos como la Hormiga Roja, los Pandas, los koalas. Gracias a esta colección también pudimos descrubir a los guerreros Zulús y otras culturas que eran impensables,





SARA KEY
Los dibujos de la australiana Sarah Key llegarón a ser muy populares en los años 80. Álbumes de Cromos, Cuadernos, Carteras, Maletas Escolares, ropa, porcelanas y a destacar las muñecas inspiradas en sus dibujos. La editorial Pannini lanzó al mercado en 1980 una de las coleciones más románticas de cromos publicadas hasta la fecha. Su título "Te Quiero" y sus dibujos de Sarah Key. Esta colección fue un verdadero éxito y miles de niñas de principios de los 80la coleccionaron con mucho cariño.El Álbun estaba compuesto de varias secciones:
Tu eres mi mejor amigo, Mi Hogar, Mis animales favoritos, Pienso en ti, Ven a jugar conmigo, En mi jardín, Felicidades en mi cumpleaños y Te quiero tanto. Cada uno de estos apartados tenía un espacio para que la coleccionista añadiera algo suyo: una foto, un mechón de su cabello, su teléfono y un espacio donde tenía que poner lo que más le gustaba de la persona amada. Sin duda un álbum muy romántico.
Ingleses....



Alemanes...




1 comentario:

  1. Hola no sabes la alegría tan grande que me ha dado encontrar tu blog.
    Cuando era una cría coleccioné el albúm de Sarah Kay, aunque no llegué a completarlo recuerdo que disfruta mucho viéndolo una y otra vez. Es más hoy por hoy cuando tengo que dibujarles a mis sobrinos muñecas y muñecos, suelo hacerlos a imagen y semejanza de estos.

    Bueno veras la imagen que muestras del albúm (cromos+sara+key.jpg) si coincide con el álbúm que yo tenía pero la portada no la recuerdo así. Quizás porque fue lo primero que perdí :(

    ¿"Te quiero" es el albúm en el que venía recogida esa página que muestras? Es yo recuerdo la portada con color rosa...

    La verdad es que me haría mucha ilusión poder volver a tener de nuevo en mis manos dicho albúm. Lo malo es que no se donde conseguirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar